Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




martes, 1 de octubre de 2013

Día de San Vicente 2013

Este viernes comenzamos el lluvioso día de San Vicente con el traslado de toda la Primaria a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para celebrar junto a padres, abuelos y personas de nuestra zona este día de fiesta. Estaba previsto un encuentro-saludo en el patio pero la lluvia nos lo impidió.

Los alumnos de Primaria estuvieron muy atentos y participaron con oraciones, peticiones, lecturas y ofrendas que llevaban ya preparadas desde las clases. Participaron además con cantos como estos:



Mientras tanto los más pequeños de Infantil rezaron en la capilla del colegio con sus profesoras y familiares que pudieron estar. Cantaron y rezaron a su amigo Vicente de Paúl.

Antes del recreo todos, pequeños y mayores, recibieron una piruleta de fresa, como tenemos costumbre en nuestro colegio.

También se hizo una venta misionera de chapas. El dinero obtenido irá destinado a un becado de estudios de Guinea Ecuatorial, donde tienen misiones las Hijas de la Caridad de la provincia de Gijón.

También los alumnos de Secundaria celebraron el día en la capilla con una reflexión sobre las convicciones de San Vicente "Saber más para servir mejor", "El amor es inventivo hasta el infinito", "Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres". Fueron unos momentos de reflexión, oración juntos, profesores y alumnos que valoramos muy positivamente.

Al acabar estas actividades el Departamento de Educación Física preparó momentos de deporte para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario