Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




martes, 8 de octubre de 2013

Beatificación Mártires de la FE

Este domingo 13 de octubre, en Tarragona, serán beatificados 500 mártires de la FE. Entre ellos veintisiete
Hijas de la Caridad y una Hija de María de la Medalla Milagrosa. Todas ellas vivieron totalmente entregadas a Dios para servir a Cristo en la persona de los pobres, fieles al Evangelio y al carisma de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Unas desarrollaron su misión como educadoras, otras como enfermeras y bastantes como trabajadoras sociales en casas de Misericordia, Beneficencia y Asilos. Todas pasaron por la vida haciendo el bien en seguimiento de Jesucristo. Vivian en comunidad fraterna; juntas rezaban y programaban su misión, juntas revisaban su vida para parecerse cada día un poco más a Jesucristo; juntas vivían el perdón y la reconciliación y juntas se proponían ser TESTIGOS DE FE Y CARIDAD. Alentadas por la fuerza del amor de Dios y de sus Hermanas de comunidad afrontaron la muerte violenta por causa de la Fe.
Estos son sus nombres, lugares y misión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario