Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 16 de enero de 2013

Colaboramos con AYUVI

Estamos preparando una actividad de apoyo a AYUVI http://www.ayuvi.net/ con la que celebraremos de manera solidaria el Día del Niño Jesús de Praga. Nos han pedido que demos a conocer esta "Asociación de Ayuda a la Vida" y colaboraremos con una sencilla actividad.

Representaremos tres cuentos, uno para Infantil, otro 1º, 2º y 3º de Primaria y otro más para 4º, 5º y 6º. El cuento de Infantil lo contarán madres o padres, los pequeños de Primaria escucharán a un grupo de 6º y los mayores de Primaria al grupo de 2º ESO.

Para escuchar el cuento cada alumno debe traer un litro de leche que se destinará a AYUVI. La asistente social de la asociación nos cuenta que cada vez más familias en nuestra ciudad carecen de recursos incluso para el desayuno de sus hijos, por lo tanto la jornada escolar se hace en ayunas. Esta reflexión queremos trasladarla a nuestro alumnado.

También deseamos que las familias acudan a ver el cuento. No será algo espectacular porque ese no es el objetivo. El real es dar a conocer AYUVI y posibilitar colaboraciones que podrían surgir desde los padres y madres (formación, donación de enseres de bebé...)

El alumnado de Secundaria tendrá su actividad en tutorías. También prepararán juguetes que quedaron de la Campaña de Navidad para AYUVI.

El cuento para Infantil será el viernes 25 de enero a la entrada de las 15,10 de la tarde. No será más de media hora. El de 1º, 2º y 3º de Primaria a la salida, a las 16,30.

¡¡¡ESPERAMOS A TODAS LAS FAMILIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario