Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




jueves, 25 de octubre de 2012

Cuento: El lápiz

El niño viendo a su abuela escribir le preguntó:
-"Abuela, ¿estás escribiendo una historia  sobre nosotros o sobre mí?" La abuela sonrió y le dijo al nieto: "-Estoy escribiendo sobre ti, pero más importante que las palabras es el lápiz que uso. Me gustaría que fueras como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz y no vio nada especial. - "¡Pero si es igual a todos los lápices!" - "Todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cualidades que, si las conservas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.
PRIMERA CUALIDAD Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que una mano guía tus pasos. Esa mano es Dios y Él debe conducirte siempre en la dirección de su voluntad.
SEGUNDA CUALIDAD De vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso, el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Así que, has de saber soportar algunos dolores que te harán ser una persona mejor.
TERCERA CUALIDAD El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar errores. Debes entender que corregir algo que hemos hecho no es malo, sino algo importante para man­tenernos en el camino de la justicia.
CUARTA CUALIDAD Lo que importa del lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.
Por último, la QUINTA CUALIDAD Siempre deja marca. Has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas. Debes ser cons­ciente de todas tus acciones.

1 comentario: