Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 9 de marzo de 2013

Animación Misionera

El jueves 7 y el viernes 8 y como prólogo de la próxima Semana Vocación-Misión, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Sor Fernanda García, Delegada Provincial de la animación misionera de nuestra provincia de Gijón.

Los alumnos de 4º de Primaria a 4º de ESO escucharon sus explicaciones y ánimo para ser todos misioneros. Además de contar a los alumnos dónde se desarrollan en el mundo las labores misioneras de las Hijas de la Caridad. explicó algunas de las mayores necesidades, siempre con desde la Esperanza.

También explicó el sistema de Becas de estudio a alumnos de Guinea Ecuatorial. En la actualidad existen dos comunidades de Hijas de la Caridad allí implantadas.

También propuso que recogiéramos en el colegio sellos y móviles viejos. Nos entregó una caja blanca, que se puede ver en la primera foto, hecha por los niños del Hogar San José de nuestra ciudad, y que nos regalan para comenzar ya. También reuniremos material escolar, DVDs y cuentos para enviarles a las dos comunidades de Guinea Ecuatorial, ya que allí hablan castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario