Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 9 de marzo de 2013

Secundaria se prepara en Cuaresma

Los alumnos de Secundaria también se preparan durante el tiempo de Cuaresma. Este jueves y viernes acudieron a la capilla del colegio para celebrar el perdón que Dios, como Padre nuestro que es, nos ofrece siempre.

En la celebración cada uno llevaba una hoja de color y un bolígrafo. Escuchamos esta parábola del Evangelio de San Lucas (Lc 13:6-9).

Y les dijo esta parábola: Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: "Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?" Él entonces, respondiendo, le dijo: "Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala".

Delante del altar teníamos una rama de un árbol sin hojas que nos hizo pensar mejor en el paralelismo entre la lectura y nuestra propia VIDA. Es cribimos en las hojas de colores todo lo que deseamos cambiar en cada uno. Quedaban reflejados los buenos propósitos para hacer florecer el árbol que en un principio estaba podrido, muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario