Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 18 de marzo de 2013

"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"


El papa Francisco ha exclamado que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres" al explicar por qué, en la audiencia a la prensa internacional tras el cónclave. El nuevo pontífice invita a la prensa a "tratar de conocer cada vez más la verdadera naturaleza de la Iglesia y su camino en el mundo "con sus virtudes y sus pecados", ha reconocido. "La Iglesia por su parte dedica una gran atenciaón a vuestro trabjo, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular en cuanto a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos porque la Iglesia está también especialmente para transmitir esto" ha añadido.

Francisco de Asís
El pontífice agradeció a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y después explicó a los presentes por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís. "Durante mi elección tenía junto a mi al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba", explicó. Después, agregó, "cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: 'no te olvides de los pobres'"El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario