Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 3 de diciembre de 2012

Preparados, listos, ¡¡¡VIDA!!!


De nuevo, un año más, la Iglesia nos invita a celebrar y vivir intensamente este tiempo de Gracia y de oportunidad que es el Adviento. Este curso, en el que estamos trabajando el valor vicenciano de la vida, celebrar el Adviento y la Navidad cobran, una especial importancia. La vida, toda la vida, es un camino, un itinerario lleno de sorpresas, de invitaciones, de encuentros, de pruebas, de caídas y superaciones… un camino hacia la VIDA con mayúsculas.

Nos gustaría que nuestras comunidades educativas vivieran en profundidad el Adviento y la Navidad. Que el acompañamiento ambiental (carteles, frases, imágenes, símbolos…) hablara del Adviento, de las actitudes para vivirlo en profundidad, de lo importante que es “prepararnos y estar listos” para celebrar en Navidad al que da la vida, porque él es la VIDA misma.

Lo que sí que nos gustaría es que en todos los centros de la Provincia se hiciera visible y vivible este tiempo litúrgico en el que se nos invita a mirar, a preparar, a iluminar y a alegrarnos porque Dios decidió y decide cada día hacerse uno de nosotros y quedarse a vivir entre nosotros. Es muy importante que las dinámicas pastorales (no sólo las acciones puntuales) en nuestros centros educativos vicencianos, durante este tiempo de espera esperanzada, hagan posible que los profesores, alumnos y familias experimentemos y gustemos qué significa esperar, vigilar y preparar la venida de Alguien. Es muy importante que en el mes de diciembre se prepare poco a poco la Navidad pero sin romper el clima y etapas de las semanas del Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario