Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 16 de diciembre de 2013

Visita Down Vigo



El pasado 13 de diciembre recibimos la visita a nuestro colegio de una representación de la Asociación Down Vigo. Su directora Ana Tejada Vidal nos presentó la sesión a los alumnos de 4º a 6º de Primaria. Estaba acompañada por tres educadores y dos chicas pertenecientes a Down Vigo: Patricia y Rocío.
Pensamos en torno a los contrarios iguales-diferentes, analizamos las características de las personas Síndrome de Down... Nos hablaron mucho del tema de la integración de estos chicos en el mercado laboral.
Al terminar la charla, como no queríamos despedirnos de Patricia y de Rocío, les pedimos que nos acompañaran a las clases de 4º y 5º de Primaria. Los de 5º les hicieron un concierto de percusión y los de 4º les enseñaron su clase y sus cosas. Ellas estaban encantadas y nosotros felices. Queremos que vuelvan otro día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario