Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Felicitación Navidad Animación Provincial Misiones

  
ANIMACIÓN PROVINCIAL MISIONES
Hogar San José
C/ San Francisco 69
36202 VIGO (PONTEVEDRA) 

“Forjarán de sus espadas azadones y de sus lanzas podaderas.
No levantará la espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra”(Is. 2,4)

Vigo, 15 de diciembre de 2013

A todos los Amigos de la Misión:

                El primer domingo de Adviento, el profeta Isaías nos anunciaba a todos,  que llegaría un día, en que las espadas pasarían a ser arados y las naciones no lucharían unas contra otras. El Papa Francisco,  en el ángelus de ese primer domingo, se preguntaba: “¿Pero cuándo sucederá esto? Qué hermoso día será ese,  en el que las armas sean desarmadas para ser transformadas en instrumentos de trabajo. Y esto es posible. Apostemos a la esperanza. La esperanza de una paz. Y será posible”.

                Esa paz es la que vino a traer Jesús a la tierra, y sólo será posible esa transformación del mundo, si cada uno de nosotros diariamente trabajamos por construirla a nuestro alrededor. Con pequeños detalles, con responsabilidad, conseguiremos que poco a poco nuestra realidad se vaya transformando a mejor.

¡Y esto es posible!, no sólo porque Dios se hizo hombre, sino porque tenemos ejemplos actuales,  como Nelson Mandela,  que con su vida muestran que el perdón es viable y eso engrandece a la persona y multiplica el beneficio de su trabajo.

                En estas fechas tan señaladas para todos, donde estamos asistiendo a desastres naturales y a otros provocados por los hombres, tomemos la firme determinación de trabajar por hacer felices a los que nos rodean. Tengamos presentes a los que más sufren y llevemos una vida sencilla y alejada del consumismo que se nos ofrece.  Con ello contribuiremos a hacer realidad la paz para todos, desde los más pequeños hasta los más ancianos,  y a preparar el camino para que pueda nacer Jesús en cada uno de nuestros corazones.

                En nombre de todo el equipo de animación misionera de la provincia, ¡FELIZ NAVIDAD!

EQUIPO DE ANIMACION MISIONERA PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario