Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




jueves, 17 de febrero de 2011

Jesucristo Superstar

Durante este trimestre nuestro claustro de profesores está recibiendo formación sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret. El encargado de las sesiones es Antonio Menduiña, profesor del Seminario Mayor de Tui-Vigo.

La vida de Jesús según los relatos del Nuevo Testamento, y generalmente desde una perspectiva cristiana, ha sido un tema frecuente en el cine. Son interesantes películas como "Jesucristo Superstar" con una especial visión de su persona. Fue una de las películas más comentadas de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y por ser una ópera rock; los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género.

Enlace de la película http://www.megavideo.com/?s=divxonline.info&v=RHG7CZ33

No hay comentarios:

Publicar un comentario