Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




viernes, 26 de noviembre de 2010

Celebramos la Virgen Milagrosa


Hoy ha sido un día un poco más intenso en nuestro colegio. Esperamos a este día para presentar los dos proyectos de este curso: Desayunos para Haití y Reciclaje solidario.

Muy temprano los alumnos de Secundaria celebraron la Eucaristía. Allí nos recordaron que María en las bodas de Caná se preocupaba por las necesidades que iba observando y pedía darle solución.
Según refiere el evangelista San Juan:
"Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».
La Medalla no hace magia pero nos da la fuerza de María en nuestra vida de cada día. Antonio en la  celebración comparaba la Medalla con la mano de una madre que nos apoya cuando somos pequeños y antes de dormir tenemos miedo a la oscuridad.

Por eso hoy elegimos este día para echar a andar los proyectos. María desea que colaboremos en favor de los que menos tienen, pero no nos deja solos. Está a nuestro lado. Tenemos su Medalla y no sólo pedimos favores para nosotros sino también para los que no tienen una vida fácil.

Educación Infantil y Primaria recordaron el relato de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré. También el significado del anverso y el reverso de la Medalla Milagrosa. Todos, pequeños y más mayores recibieron una Medalla. Y como es habitual en nuestro cole cuando hay fiesta... hubo piruleta para todos.

Por la tarde los de JMV celebramos una merienda. Compartimos lo que fuimos poniendo en las mesas del comedor pero también pusimos en común buen humor, cantos, juegos... Ganaron al juego de las sillas Iago y Pablo, el primero fue vitoreado y manteado. Pablo también quería lo segundo. También hubo un rato para leer juntos este blog, reflexionar sobre qué es JMV y escuchar la canción "Implicados en el mundo" que nos dice muchas cosas importantes.  Vamos, que lo pasamos GENIAL.

Ahora queda dedicar todo lo que queda de curso a esos proyectos con la ayuda de María Milagrosa. Cada día un poquito. No se nos pide más.

Estas fotos de la fiesta no son una maravilla pero pronto tendremos mejores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario