Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentro JMV en Marín


Este sábado hemos disfrutado de un estupendo día de convivencia y reflexión en el colegio San Narciso de Marín. Ha sido una jornada muy positiva porque reflexionamos, convivimos, celebramos y pusimos en marcha nuestros proyectos solidarios.

Tras la presentación del lema "Sumergidos en Cristo" comenzamos la reflexión, que giraba en torno al Respeto, ambientada en la película Avatar. Todos teníamos que ir pasando pruebas y transformarnos paulatinamente en verdaderos avatares. Los grupos formados por los distintos lugares de procedencia (Santiago, Marín, Vigo...) facilitan la convivencia con otros niños de JMV.

Tras comer colocamos los puestos de manualidades, que tienen el objetivo de financiar nuestros proyectos solidarios. Los grupos de nuestro colegio tenían preparadas pulseras de colores y broches de fieltro. Dedicamos el final del día a celebrar lo vivido con una Eucaristía donde reflejamos todo lo reflexionado a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario