Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 1 de junio de 2011

Santuario de A Franqueira

Acabando mayo, mes de María, los alumnos de 3º a 6º de Primaria visitamos A Franqueira. Este santuario a la Virgen, en la diócesis de Tui-Vigo, está en los montes de A Paradanta. Podéis ver la web http://www.afranqueira.org/
Agradecemos enormemente el tiempo dedicado por Javier, párroco de A Franqueira, por su disponibilidad y por sus estupendas explicaciones sobre la historia y tradición de esta imagen y santuario.


Cada curso dedicó unas palabras a María. También destacamos así sus valores.

Eras Compasiva: Siempre cerca de cualquier necesidad. Escuchabas, atendías, acompañabas, enjugabas lágrimas. Tu rostro sereno, apaciguaba.

Eras Servicial: Pendiente de todo. Primero estaban los otros. Sin pereza para levantarte y echar una mano.

Eras Sencilla: Te colocabas la últimar. Cedías el puesto y la palabra. Sin derechos sobre los demás. No juzgabas a nadie. Huías del halago pero te dejabas querer por los sencillos.

Eras Pobre: Te conformabas con tener cubiertas las necesidades de cada día. No almacenabas. Administrabas lo preciso y aún te quedaba para repartir con los pobres.

Eras Silenciosa: De pocas palabras pero con una enorme riqueza interior. Tus palabras predilectas eran: “Sí” y “Gracias”.

Y eras Creyente: Sentías a Dios en cada instante. Te sentías protegida por Él. Rezabas desde la autenticidad. Te fiabas, te sentías segura en tu fragilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario