Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




martes, 14 de junio de 2011

Más allá de lo académico

Como cada curso ya llega junio. En breve llegarán las notas. En ellas están las calificaciones y asignaturas cursadas por los alumnos. En nuestro centro escolar tenemos claro que aunque es importante desde el punto de vista académico, muchas más cosas están en juego. El colegio es un laboratorio donde hacemos prácticas para la vida. Como centro vicenciano creemos básicos conceptos como:
  1. La formación de los alumnos con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
  2. Opción por los más débiles, pobres y necesitados.
  3. Vivencia de valores evangélicos como el respeto, diálogo, amistad…
  4. Compromiso por la justicia y la solidaridad.
  5. Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.
  6. Respeto a la vida y a la naturaleza.
Todos estos principios están presentes en cada momento educativo a lo largo de estos años en el colegio. Pretendemos que sean personas libres, auténticas, valientes, felices y que descubran la Felicidad en el dar, en el compartir, en la creencia en que cada uno desde su realidad de niño o adulto puede hacer algo por crear un mundo mejor, ese mundo diferente, el Reino de Dios. De eso hemos hablado diariamente en la clase.

Hoy en el acto del final de Primaria los alumnos entregaron, a todos los que han participado en su evolución, una flor de papel como agradecimiento. Con ella también recordaban a un pueblo que sufrió un fuerte terremoto: Japón, pues ellos son los creadores del origami. También este símbolo pretendía ser una oración por los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario