Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




martes, 14 de abril de 2020

Jesús resucita cada día

Esta es la propuesta de oraciones para cada mañana de esta semana especial por las circunstancias en las que vivimos desde hace un mes y porque como cristianos celebramos tras la Semana Santa la gran fiesta de la Resurrección.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Leemos el pasaje de los discípulos en Emaús
https://conferenciaepiscopal.es/biblia/lucas/#cap24

Hoy nos podemos preguntar solamente. ?Somos capaces de reconocer que Jesús está a nuestro lado? Nuestra familia nos acompaña en estos días y también familia y amigos desde la distancia. Dejemos que arda nuestro corazón al escucharles, verles y sentir que Dios habita en ellos y nos acompaña".
REALMENTE ERA VERDAD, COMO EN EMAÚS, JESÚS HA RESUCITADO.

JUEVES 16 DE ABRIL
Comenzamos el día a tope de alegría, la alegría de la Resurrección de Jesús. Esta canción la conectamos con la lectura de Emaús. ¡¡¡Vamos!!!
       



VIERNES 17 DE ABRIL
En el último mes Hijas de la Caridad y voluntarios han trabajado en los comedores sociales de la Casa de Caridad y de las Misioneras del Silencio dando diariamente comidas a casi 400 personas. En este vídeo nos cuentan que mucha gente ha colaborado y colabora cada día. Para los cristianos la Resurrección de Jesús es eso: personas que son presencia de Jesús, caminan a nuestro lado y como en Emaús hacen que nuestro corazón arda. Dice el Evangelio de Lucas  "Ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan".
Creemos que podréis abrir este vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario