Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 26 de octubre de 2015

Samaín, Halloween, Todos los Santos, Difuntos

Esta semana estarán por todas partes decoraciones y mil cosas para celebrar Halloween. En el colegio es maravilloso integrar todo.

  1. Samaín es la base de todas estas celebraciones, Conocer la raíz, las costumbres y creencias de la antigüedad. Pueblos celtas....
  2. Con la llegada del cristianismo se transformó lo profano en sagrado. En la fiesta de Todos los Santos recordamos que todos los cristianos estamos llamados a ser Santos; es el santo de todos también, por lo tanto fiesta. En el día de Difuntos recordamos con respeto y con alegría el paso de la gente que queremos y hoy ya vive con el Padre.
  3. Halloween es una fiesta que nace de la modernización de Samaín. Los irlandeses emigrantes a Estados Unidos llevaron sus costumbres ancestrales allá. La televisión, el cine y las modas hicieron lo demás https://es.wikipedia.org/wiki/Halloween. Halloween nace de Samaín con el tirón de lo norteamericano y los medios de comunicación, la sociedad de consumo...
Uno de los Principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana es la Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Está en el Carácter Propio. Esta fecha nos habla mucho de ello. Todas estas celebraciones son estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario