Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 1 de febrero de 2015

Día escolar por la No Violencia y la Paz 2015

La lluvia pertinaz no pudo con el esperado Día de la Paz. Durante toda la semana se hicieron en las clases trabajos sobre el tema, como poesías y trabajos con papel (palomas, pajaritas). También murales en inglés,canciones como "Imagine" de John Lennon... Todo junto formó una preciosa exposición de la Paz.
El viernes nos juntamos todos en el gimnasio, donde los mayores de 4º de ESO leyeron un manifiesto por la Paz, que nos comprometía a ser sus defensores en la vida diaria. También cada clase dejó su símbolo de la Paz y una parte de la oración "Instrumento de tu Paz" de San Francisco de Asís.


¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! 
Que allí donde haya odio, ponga yo amor; 
donde haya ofensa, ponga yo perdón; 
donde haya discordia, ponga yo unión; 
donde haya error, ponga yo verdad; 
donde haya duda, ponga yo fe; 
donde haya desesperación, ponga yo esperanza; 
donde haya tinieblas, ponga yo luz; 
donde haya tristeza, ponga yo alegría.


¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto 
ser consolado como consolar; 
ser comprendido, como comprender; 
ser amado, como amar.


Porque dando es como se recibe; 
olvidando, como se encuentra; 
perdonando, como se es perdonado; 
muriendo, como se resucita a la vida eterna


Terminamos cantando todos la canción "La muralla" de Nicolás Guillén, muy conocida en la voz de Ana Belén. "¡Abre la muralla...!", "¡Cierra la muralla!"







No hay comentarios:

Publicar un comentario