Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuento de la solidaridad


Hace tiempo mi abuelo me contó algo que siempre he recordado. Era un gran amante de la naturaleza, por eso sus historias siempre tenían que ver con su afición favorita.
Contaba que estaban charlando un colibrí y una paloma mientras empezaban a caer los primeros copos de nieve del invierno.
- ¿Cuánto pesa un copo de nieve?- preguntó el colibrí a la paloma.
- Nada- le respondió.
- ¿Estás segura?
- ¡Claro! Ahí tienes uno, compruébalo.
- No, yo sé lo que pesa, pero tú no, por eso te voy a contar una historia. Una vez me posé en la rama de un pino. Empezaba a nevar. Pensaba en cómo distraerme y se me ocurrió contar los copos que caían sobre la rama. El número exacto fue de 3.741.952. Al caer sobre la rama otro copo (sin peso, como tú dices), la rama se rompió.


La paloma se quedó reflexionando... y dijo: "Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la SOLIDARIDAD se abra camino en el mundo".

Uno más parece poco o nada y en muchas ocasiones es fundamental para conseguir nuestro fin.
Kurt KAUTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario