Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 1 de febrero de 2014

Nos visitan del Banco de Alimentos

Este miércoles 29 de enero recibimos la visita de Pedro Pereira, Presidente del Banco de Alimentos de Vigo y de de Ana, voluntaria colaboradora con la Fundación. Los alumnos de 6º de Primaria y la ESO al completo escuchamos sus explicaciones respecto a quiénes son, qué hacen y cómo. La charla comenzó haciendo referencia a nuestro colegio y a la labor que comenzaron a realizar en el año 1903 las Hijas de la Caridad, ayudar a los más pobres (http://www3.planalfa.es/njpragavigo/Documentos/HISTORIA.pdf). Hoy, aunque los tiempos y el barrio del Arenal ha cambiado, por desgracia siguen existiendo necesitados, a los que nuestro colegio se preocupa por seguir asistiendo.
Pedro Pereira invitó a que una tarde de los próximos días nos acerquemos al almacén del Banco de Alimentos de Vigo a colaborar en labores de logística y empaquetado. Contaremos la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario