Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 15 de febrero de 2014

Proyecto de Derechos Humanos



En enero los alumnos y alumnas de 6º han trabajado en la asignatura de Educación para a Cidadanía el tema de los Derechos Humanos. En enero y febrero hemos celebrado en el colegio la Infancia Misionera, el Día de la Paz y la Campaña contra el Hambre. Estas celebraciones están muy ligadas al tema de los Derechos Humanos.


El proyecto consistió en realizar un trabajo multidisciplinar entre Arts, Cidadanía, Inglés, Coñecemento, Galego y Matemáticas. Implicó a todos los alumnos de 6º, familias, profesorado de las asignaturas comentadas y a toda la comunidad escolar. Departamentos de Artística, Lenguas, Sociais, Ciencias, Pastoral... Valor de la Sensibilidad.

Se comenzó proponiendo a cada familia que durante esta Navidad, en casa, realizaran juntos en una caja tamaño caja para papel A4 un escenario en 3D plasmando el Derecho que tocara por orden de lista. Se podían utilizar figuritas Playmóbil, Lego, plastilina, huevos Kinder... Todo valía. Divertirse y crear. Luego montamos en el cole una exposición con cartelitos en los que aparece el Derecho con cada caja.
En uno de los paneles se expuso un mapa mundial.

El objetivo era ir centrando lugares del mundo, situaciones contra los Derechos Humanos.
En Matemáticas hicieron un pequeño trabajo de fracciones o porcentajes (analfabetismo, religiones...). En este segundo trimestre estos van a ser dos temas de los contenidos para Matemáticas en 6º.
La exposición quedó inaugurada en torno a estos días de la Campaña contra el Hambre. Estos días los de 6º van a exponer lo que han aprendido, en grupos de cinco, a las restantes clases de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario