Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 19 de enero de 2014

Infancia Misionera

La Obra de Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Tiene como lema "Los niños ayudan a los niños".
La Obra de la Infancia Misionera es “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes” (Juan Pablo II). Con su oración y su colaboración económica los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.
Con una mirada a nuestro mundo observamos la dramática situación que sufren millones de niños, víctimas inocentes en todo tipo de escenarios de violencia e injusticia. Los niños son los principales damnificados en las tragedias humanas y naturales que sufre el mundo.
Para paliar esto son los niños los que quieren ayudar a otros niños. La Infancia Misionera se pone manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesucristo como Salvador, y colaboran con aportaciones económicas.
Con estas aportaciones, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas e iglesias donde se transmite la fe. Esta Obra subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario