Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




martes, 14 de enero de 2014

Seguimos en comunión, Gándara


Ayer recibimos la mala noticia del fallecimiento de Gándara. Estamos muy tristes. Estuvo en nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús más de diez años, con un contacto muy estrecho con los chavales de aquella época. Fue mucho el bien que dejó. Todos sabíamos que su objetivo estaba en ir de misionero a África y así fue en el año 2000.
Trece años estuvo en Kasempa dando lo mejor de sí mismo a los más pequeños: leprosos, huérfanos por el SIDA, niñas sin estudios... Nos contó muchas cosas de allí: necesidades, proyectos, personas, celebraciones con cantos y bailes, palabras del kaonde.
Siempre acababa sus cartas con un "Seguimos en Comunión" y así lo sentíamos desde la Parroquia y desde nuestro colegio "Niño Jesús de Praga". Traducido, esto sigue y todos juntos, los de aquí y los de allá. Tenemos claro que seguiremos colaborando con sus misiones.

SU ÚLTIMA CARTA DESDE KAMAKECHI http://queremoscrearunmundodiferente.blogspot.com.es/2013/10/novas-da-mision-de-gandara-en-zambia.html

HOY EN FARO DE VIGO http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/01/14/fallece-misionero-vigues-bernardez-gandara/947298.html#EnlaceComentarios

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1401141002-jose-manuel-bernardez-gandara

http://www.agenciasic.com/2014/01/14/muere-un-misionero-espanol-en-zambia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario