Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 16 de febrero de 2013

Terracycle

En nuestro colegio estamos reciclando en cinco apartados: CDs, tapones de plástico, pinturas y ceras, cartuchos de tinta y material escolar inservible. Este lo enviamos a Terracycle.

TerraCycle tiene la misión de eliminar la idea de basura. Para ello, crea programas de recolección de desechos no reciclables o difíciles de reciclar. La basura recolectada se transforma en nuevos productos, desde bancos de jardín reciclados hasta mochilas recicladas.
Para comenzar, simplemente nos registramos y unimos como colegio. Recogemos todo tipo de elementos de escritura, desde bolígrafos hasta rotuladores o correctores, siempre que sean de plástico o de metal.
Cuando tengamos en el colegio una caja lista para enviar, nos descargamos una etiqueta de envío prepagada desde nuestra cuenta TerraCycle. Una vez que la reciben y la registran en los almacenes, recibimos en nuestra cuenta de usuario puntos TerraCycle para premiarnos por la basura recolectada. Los puntos TerraCycle pueden ser canjeados por regalos solidarios, o por donaciones a una asociación sin ánimo de lucro. Nosotros elegimos una misión vicenciana. Para saber más http://www.terracycle.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario