Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 15 de enero de 2012

Lema y cartel Infancia Misionera 2012

“Con los niños de América... Es la cuarta etapa del recorrido de los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes. Es el turno de América. Un continente más cercano para los niños de España, por la proximidad de los niños americanos que a causa de la emigración, viven en nuestro país. En estos años han vivido la triple experiencia de “buscar”, “encontrar” y “seguir” a Jesús. Ahora.... hablamos de Jesús” Los que han tenido la suerte de encontrar y seguir a Jesús han vivido una experiencia irrepetible. Son como el discípulo, que comunica lo que ha visto y oído. Así lo hicieron los apóstoles, que tuvieron la dicha de convivir con Él. Es la razón por la que un misionero sale de su tierra para decir a otros lo que le ha pasado con Jesús. El niño de Infancia Misionera es “misionero” porque habla de su amistad con Jesús.

Infancia Misionera usa el color rojo para referirse a América
E
ste color evoca valores humanos como el amor, la entrega, la pasión, la vitalidad..., y en el ámbito cristiano recuerda la fuerza del Espíritu, que vino sobre los apóstoles el día de Pentecostés. El rojo del cartel es aún más fuerte por la luz que nace del sol poniente en el horizonte. Es la Luz de Dios, que ilumina la existencia.

Varios grupos de niños en distintas situaciones Sus rostros reflejan las diversas etnias del continente americano. Desde la Patagonia hasta Alaska. Están hablando de Jesús, con la oración, con la escucha de su Palabra, con el ejercicio de la caridad. Entre ellos están los misioneros, que les acompañan en esta experiencia de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario