Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 22 de enero de 2012

Celebramos la Infancia Misionera

Este viernes 20 nos reunimos algunos cursos de nuestro colegio para celebrar juntos el día de la Infancia Misionera.

Recordamos anteriores años, lemas, continentes a los que se les dedicó ya. Leímos y reflexionamos sobre el de este curso: "Con los niños de América hablamos de Jesús". También comentamos quién era para nosotros Jesús y cómo podemos hablar de Él a los demás. La conclusión fue que podemos hablar de Él no sólo con palabras sino también con nuestras actitudes. Así hacen los misioneros y así hicieron Santa Luisa y San Vicente.

Tuvimos a la vista un gran mapa de América en el que cada curso fue pegando las imágenes de los niños americanos que vienen en el marcapáginas de la Infancia Misionera. Cada niño un lugar y una realidad que fueron explicando: niños indígenas de Brasil, niños andinos de Perú, niños hispanos de Estados Unidos, niños esquimales de Alaska, niños indios de Estados Unidos y Canadá, niños mejicanos... Cantamos "Todo o mundo unha familia".


Vimos también fotos de las necesidades de los niños de América: sanidad, educación, acompañamiento en la fe... América no es sólo lo que se ve en las películas norteamericanas. Por eso vimos la desigualdad en este artículo http://www.elmundo.es/america/2012/01/19/brasil/1326987526.html

Es necesario que colaboremos. Ser misioneros en nuestros ambientes y siempre estar abiertos a colaborar con los más alejados. Para acabar leímos todos juntos la "Oración para los pequeños de América" y ofrecimos nuestras casas-hucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario