Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




viernes, 21 de octubre de 2011

Saber más sobre el DOMUND


¿Qué es el DOMUND?
El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

¿Por qué el DOMUND?
Los llamados “territorios de misión” no disponen de  personas ni recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

¿Llega a los misioneros todo el dinero?
El donativo que se entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios de misión. Solo se permite utilizar un máximo del 10% para la administración de estos bienes y para la animación misionera de las comunidades cristianas.

Misioneras y misioneros españoles en el mundo
Desde la llegada de los primeros misioneros a América en el siglo XVI, son miles las mujeres y hombres que han partido desde España dejando su hogar y su tierra para llevar el Evangelio a los cinco  continentes, como muestra el cartel del DOMUND de este año. En la actualidad el número total de misioneros se estima en más de 14.000. De ellos el 53% son mujeres y el 47% hombres.

Distribución geográfica en el mundo
El continente con mayor presencia de misioneros españoles es, lógicamente, América, con el 70%. Le sigue África, con el 15%. Europa, un 8%. Asia cuenta con un 7% de las misioneras y misioneros españoles. En Oceanía hay una veintena.

Todas las diócesis de España comprometidas en la misión
Todas y cada una de las diócesis españolas cuentan con misioneras y misioneros por el mundo. Cada año  parten de España cerca de 150 misioneros de las órdenes, congregaciones, institutos seculares,  movimientos y asociaciones misioneras presentes en los territorios de misión.
Las diócesis con mayor número de misioneros son Pamplona-Tudela, Burgos,
Madrid y León.
Las religiosas de diversas congregaciones conforman el 50% de los misioneros
españoles en misiones. Los sacerdotes misioneros suman el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario