Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




lunes, 16 de mayo de 2011

Cuartito Solidario - Voluntarias de la Caridad

En “el cuartito solidario” del Colegio Niño Jesús de Praga intentamos ayudar a la gente que lo necesita repartiendo alimentos. También tenemos un ropero y en Navidades juguetes y alimentos extra típicos de las fechas: turrones, mazapanes, bacalao, sidra.
Este Economato lleva funcionando muchos años en el colegio. Pertenecemos al voluntariado de las Hijas de la Caridad (AIC), una de las ramas de la Familia vicenciana, como lo es JMV.
Nosotras relevamos a otras señoras que por edad se fueron retirando. En este momento somos siete voluntarios activos.
Recibimos alimentos de la Cruz Roja a través del Banco de Alimentos de Vigo cuatro veces al año. Los guardamos en un almacén. Cada mes vamos a buscarlos y los traemos al cuartito en donde  repartimos dos veces al mes pues son 85 familias. Serían muchos para un solo día. El reparto se hace los días 3 y 16 de cada mes que es cuando veis que hay mucha gente reunida en la puerta de la calle Rosalía de Castro con carritos de la compra.
Los atendemos de 18 a 19,30.Entregamos alimentos básicos: leche, galletas, pasta, arroz, harina, cola-cao.
En Navidades que contamos con la colaboracion del alumnado del colegio y las familias, repartimos un paquete extra con el que celebran las fiestas. ES MUY IMPORTANTE VUESTRA COLABORACION, IMPORTANTÍSIMA. Sin ella no podríamos darles este paquete para celebrar la Navidad, por ello agradecemos vuestra implicación y os animamos para que continúe y sea mayor cada año.
Estas últimas Navidades nos ayudó un grupo de alumnos  a preparar los paquetes, lo cual agradecimos muchísimo. Ellos saben el trabajo que tuvimos para dejarlo todo impecable el día anterior
Otro grupo de los alumnos de los útimos cursos destinó una parte del dinero que juntaron para su viaje, lo donaron al economato con lo que pudimos dar un extra ese mes: una botella de aceite de oliva y una lata de atún. ¡¡¡¡Que alegria!!!!
Hoy nuestro mensaje es:
¡¡¡¡SOLIDARIDAD CON NUESTRO CUARTITO PARA LOS QUE MENOS TIENEN!!!!!
Gracias de antemano.
Maria, Blanca, Pilar, Loli, Eva, Gonzalo y Elia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario