Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 26 de marzo de 2011

Grullas para Japón

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la historia completa:
http://pitbox.wordpress.com/2011/03/19/leyenda-de-sadako-sasaki-y-las-mil-grullas-de-origami-mil-grullas-por-japon-una-leyenda-para-la-esperanza/

En el colegio también estamos aprendiendo a elaborar este símbolo. Es una manera de conectar con la desgracia de Japón, sentirnos más cerca de su pueblo, rezar por la esperanza deseándoles lo mejor... Hemos aprendido que origami (plegar+papel) es el nombre japonés para papiroflexia. Otras palabras como ikebana, karaoke, kimono, tsunami... ya las hemos reconocido como propias del japonés y que utilizamos en nuestro idioma. Todo esto evidencia que están espiritualmente más cerca de lo que creemos. Hemos visto mapas, imágenes del tsunami, recuerdos a la II Guerra Mundial... todo desde la perspectiva de la esperanza que nos enseña la leyenda de Sadako Sasaki. Los niños y niñas de JMV de 5º y 6º de Primaria están aprendiendo a hacer grullas de papel. Con cada ellas va una oración por Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario