Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 3 de octubre de 2010

¡¡¡Una Buena Noticia!!!


Hoy 2 de octubre los profesores de los colegios de las Hijas de la Caridad de Galicia nos hemos reunido en Marín fundamentalmente para presentar y celebrar que ya está terminado nuestro Proyecto Marco de Evangelización y Proyección Social. Este documento nos sitúa en unas coordenadas muy concretas, nos lanza muchas sugerencias y quiere ser hoja de ruta de nuestros colegios.

Durante el curso 2009 - 2010 un grupo de educadores, educadoras e Hijas de la Caridad de nuestra provincia de Gijón, hemos compartido diversos encuentros de formación, convivencia y trabajo con el fin de dibujar-nos algunas pistas por donde nos gustaría que la evangelización de nuestros colegios discurriera en los próximos años, siendo conscientes de los cambios permanentes a los que todo está sujeto, sabedores de que no se trata sólo de hacer cambios en la pastoral escolar que hacemos sino que estamos llamados a realizar un cambio pastoral general, mirando con esperanza al futuro, Buena Noticia para todos, para educadores y educandos, para las familias y para el entorno en el que se encuentran cada uno de nuestros colegios. A todos los miembros de la Escuela Vicenciana nos mueve un único y común interés: los más necesitados.
Este Plan Marco será objeto de diálogo, reflexión, oración, para realizar en nuestros Centros Educativos Vicencianos, cada día con más eficacia, su misión evangelizadora en el campo educativo. Será para todos una luz que nos hará crecer comprometidos en caridad y misión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario