Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




viernes, 15 de octubre de 2010

Peregrinación a Santiago de Compostela


Hoy 15 de octubre, en el último trimestre de este Año Santo, nuestros alumnos de Secundaria peregrinaron a Santiago de Compostela.

Antes de salir dedicamos un rato, juntos, en la capilla de nuestro colegio, a reflexionar sobre el sentido del camino en nuestras vidas. La vida es un proceso, lento, cansado, con obstáculos, pero muy gratificante. En ella encontramos mucha gente variada, también con la naturaleza... Se les entregó una concha de vieira para llevar en el camino. Salieron en autobús hasta Barro, inicio de la marcha. El recorrido que se hizo fue de 14 km desde allí a Caldas de Reis, que fue donde comieron.
Tras un rato de convivencia volvieron a los autobuses rumbo a Santiago de Compostela. Allí participaron en la misa del peregrino de las 6 de la tarde.
El regreso se hizo en autobús, cansados, pero seguro que con ganas de repetir la experiencia.
Pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario