Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 4 de junio de 2014

Con el AMFIV

AMFIV (Asociación de Minusválidos Físicos de Vigo) nació con la idea de potenciar al minusválido físico a través del deporte, su meta primordial, y pelear por la igualdad de oportunidades. Se empezó realizando baloncesto en silla de ruedas hasta que pronto llegaron los primeros y grandes triunfos deportivos.

En el mes de mayo y junio los alumnos y alumnas de 4º a 1º de ESO de nuestro colegio pasamos por el pabellón municipal de Bouzas a tener un encuentro con este deporte tan especial y con los deportistas que lo practican. Podemos visitar la web del AMFIV para saber más http://www.cdamfiv.com/

Una actividad maravillosa y muy bien valorada por los alumnos. Con ella hemos profundizado en el valor de la SENSIBILIDAD.

OBJETIVOS OPERATIVOS:
1. Educar una mirada que permita percibir en profundidad y nos capacite para estar atentos, asombrarnos y conmovernos ante todo lo que acontece a nuestro alrededor.
2. Cultivar las actitudes evangélicas de la empatía, la compasión y la tenrura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario