Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




sábado, 3 de noviembre de 2012

¿A dónde van los tapones?



Desde el pasado Miércoles día 26 de Septiembre de 2012 entró en funcionamiento el "Banco De Tapones dol Baixo Miño", un ambicioso proyecto con un único fin, ayudar al máximo número posible de niños que lo necesiten.

El banco de tapones nace a partir de una iniciativa ciudadana, que consiste en el reciclaje, la clasificación, el empaquetado y posteriormente, el envío de dichos tapones a la empresa que los compra para finalmente enviar este dinero directamente a familias sin medios económicos que tienen algún hijo con una enfermedad, discapacidad, minusvalía u otro problema al que no le pueden hacer frente económicamente.

Esta iniciativa nace a raíz de la marea solidaria que se formó en la comarca y alrededores para ayudar a Paula, la niña de Boiro con agenesia sacra. Tras el éxito obtenido en dicha ocasión y tras la disposición de la gente a colaborar con causas justas y necesarias, se decidió comenzar con el Banco.

El ayuntamiento de Tomiño está colaborando con esta causa aportando un local, el cual se usa como almacén y que está situado en Goián, encima de la plaza de abastos. Este local es provisional mientras no se consiga otro almacén en una planta baja, pues son cientos los kilos de tapones que hay que subir a diario.

Todo el mundo puede pertenecer a este banco de tapones y colaborar en las distintas formas que hay de hacerlo, juntando tapones, seleccionando, ayudando a cargar camiones, etc.

A día de hoy el banco de tapones ya cuenta con 3.100 kilos que serán destinados al joven Alex de Vigo.

Las personas interesadas encontraran toda la información en:
http://www.facebook.com/groups/440133439370192/
o buscando en el facebook " BANCO DE TAPONES DEL BAIXO MIÑO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario