Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




jueves, 9 de diciembre de 2010

Compromisos en Adviento

Este curso queremos dar una especial relevancia al Adviento, tiempo de preparación para la Navidad. Es momento de cambiar y estar preparados para la llegada del Mesías. "Convertíos porque está cerca el reino de Dios". Según Mateo, éstas son las primeras palabras que pronuncia Juan en el desierto de Judea. Esta conversión no consiste en hacer penitencia sino en cambiar, comprometerse. Comienza un tiempo nuevo. Se acerca Dios. No quiere dejaros solos frente a vuestros problemas.

El pasado 3 de diciembre los alumnos y alumnas de 4º de Primaria a 4º de ESO participaron en una Celebración del Perdón.

No queremos perder de vista el lema del Domund 2010 "Queremos ver a Jesús". El sentido que se le daba a la campaña de este curso está muy relacionado con el núcleo del Adviento.

Además nos hemos planteado cuatro compromisos, uno por cada semana del Adviento:
1ª semana: Apoyo a la campaña solidaria de Navidad (un alimento navideño, un juguete).
2ª semana: Apoyo al Proyecto de reciclaje solidario (Respeto al entorno).
3ª semana: Seriedad y responsabilidad con la tarea escolar.
4ª semana: Retomamos la Interioridad. Reflexión sobre el sentido de la Navidad.

1 comentario: