Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




jueves, 7 de febrero de 2019

Campaña contra el Hambre 60



El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.



El pasado 8 de marzo en España celebramos una huelga feminista histórica
https://www.20minutos.es/noticia/3279968/0/manifiesto-huelga-feminista-8-marzo-2018/

Sabías que en el mundo hay 1.100 millones de niñas? Pero, 15 millones de niñas en edad escolar nunca tendrán la oportunidad de aprender a leer o escribir en la escuela Primaria, en comparación con 10 millones de niños. 39.000 niñas son obligadas, al día, a contraer matrimonio sin mediar su voluntad. 50.000 niñas, cada año, mueren por embarazos precoces. ¿Sabías que la pobreza, el hambre, la exclusión y la desigualdad, tienen rostro de mujer? La tasa mundial de mortalidad materna fue, en 2015, de 216 muertes por cada 100.000 nacimientos. Las mujeres representan el 51% de las víctimas de trata de seres humanos. El número de mujeres que poseen tierras es inferior al 13%.
 (Fuente: Estadísticas de Naciones Unidas)

Genesis 1:26–31

a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,*
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
Hombre y mujer los creó,
28 y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
29 También les dijo: «Yo les doy de la tierra
todas las plantas que producen semilla
y todos los árboles que dan fruto con semilla;
todo esto les servirá de alimento.
30 Y doy la hierba verde como alimento
a todas las fieras de la tierra,
a todas las aves del cielo
y a todos los seres vivientes
que se arrastran por la tierra.»
Y así sucedió. 31 Dios miró todo lo que había hecho,
y consideró que era muy bueno.
Y vino la noche, y llegó la mañana:
ése fue el sexto día


“Doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, mal-trato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibili-dades de defender sus derechos. Sin embargo, también entre ellas encontramosconstantemente los más admirables gestos de heroísmo cotidiano en la defensay el cuidado de la fragilidad de sus familias.” (EvangeliiGaudium,212)
 
  ¿Conoces a Malala Yousafzai? 
Entre 2003 y 2009, los Talibanes que dominaban el territoriodonde vivía Malala, prohibieron que las niñas recibieran educación, afirmando que la mujer debía estar relegada al espacio doméstico. Malala escribía en internet defendiendo el derecho de todos a recibir educación. “Mi sueño es que todos los niños puedan ir a la escuela”. Cuando se encontraba en el autobús que la llevaba a la escuela, el 9 de octubre de 2012,un miliciano talibán detuvo el autobús y violentamente subió a éste, con la intención de asesinar a Malala. Así que, disparó su pistola en repetidas ocasiones contra ella. Malala salvó la vida milagrosamente. Tiempo después recibió el Premio Nobel de la Paz. Nos inspira su consejo: “si tienes miedo no puedes avanzar”.





Oración 
Señor Jesús, Tú siempre hiciste que quien se acercaba a Ti se sintiera mejor, reconocías su dignidad y le tratabas como hermano tuyo. Los hablabas con cariño y respeto, ¡para ti eran iguales! Y ahora lo sigues haciendo. Somos muchos tus amigos, tus hermanos y sabemos cuánto nos quieres y nos respetas a cada uno, aunque seamos tan distintos. Así queremos vivir nosotros, ayudando a todas las personas a sentirse dignas y queridas. Ayúdanos a ser valientes y a tratar siempre bien a los demás. Que nunca nos rindamos y luchemos juntos por un mundo más justo, un mundo que sea como Tú lo has soñado. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario