Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




miércoles, 20 de enero de 2016

Infancia Misionera 2016

Esta semana estamos trabajando en pequeños momentos, la fecha de la Infancia Misionera con los alumnos/as. La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Queremos que nuestro alumnado sea solidario y sensible con las desigualdades, que conozca cómo viven los más pobres y alejados, y colabore, participe y sea activo siempre en nuestra sociedad. Ser cristiano y tener esta actitud debe ir unido.
 
Infancia Misionera es pionera en la defensa de la InfanciaSe adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero. Este año, la Jornada será el próximo 24 de enero de 2016 y tiene como lema "Gracias".
 
Si deseáis saber más pinchad en el siguiente enlace http://www.infanciamisionera.es/
 
"GRACIAS" a todos por vuestro apoyo a la campaña de la Infancia Misionera 2016 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario