Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




jueves, 12 de abril de 2012

Mercado solidario de libros

El lunes 23 de abril pondremos en marcha el Mercado solidario de libros, colaborando los departamentos de Pastoral y Filología de nuestro colegio. El objetivo es doble; por una parte una labor de animación a la lectura y por otro lado aportar fondos al "Proyecto de Material Escolar" para Zambia colaborando con la ONG MUTENDE. Mutende significa “Paz” en lengua Kaonde de Zambia y se creó como cauce para hacer llegar nuestra ayuda al TERCER MUNDO, en Kasempa, en el centro de Zambia y a su vez poder desarrollar espacios de reflexión, aquí en el primer mundo.


Con esta humilde ONG, que se reúne en los locales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se consigue que todas las aportaciones que se hacen, vayan íntegramente a proyectos definidos, gestionados por nuestro amigo misionero del IEME, José Manuel Bernárdez Gándara. Él será nuestros oídos para escuchar todos sus problemas, nuestras manos para poder desarrollar todos los proyectos y hacer llegar las ayudas y nosotros seremos su voz aquí en el primer mundo, para hacer llegar la realidad de lo que pasa en un continente ignorado y olvidado por el resto de los países ricos.

Para poner en marcha el mercado pedimos a toda la comunidad escolar libros de todo tipo (infantil, adultos, en inglés...). Los recogeremos hasta el viernes 20 de abril en tutorías o secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario