Objetivo Plan Marco

Queremos anunciar, de modo renovado, la novedad transformadora de la Buena Noticia de Jesús a toda la comunidad educativa, desde el carisma vicenciano, como proyecto de vida personal y comunitario, y como un compromiso por la justicia y con los más pobres.




domingo, 30 de noviembre de 2014

1º y 2º EP escenifican la Milagrosa

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria explicaron la historia de Santa Catalina Labouré para los más pequeños del colegio, los de Infantil y para sus familias. ¡Lo explicaron maravillosamente! Os dejamos estas fotos para que disfrutéis de esos momentos.








Eucaristía de la Milagrosa de ESO


Los alumnos y alumnas de Secundaria tuvieron también en la capilla su celebración de la Milagrosa. En las ofrendas presentaron un cofre donde iba el dinero conseguido por todos los alumnos para nuestra becada de Guinea Ecuatorial, Julia Avoro. ¡¡¡Lo hemos conseguido!!!

Fue especialmente significativo el puzzle del anverso y el reverso de la Medalla Milagrosa. En la parte trasera de cada pieza se podía leer un valor vicenciano: Sentido crítico, Sensibilidad, Vida y Ecología, Respeto, Verdad, Autoestima, Servicio... Con ello quisimos plasmar que la Medalla de la Virgen Milagrosa es una ayuda para hacer un mundo mejor, María nos da la fuerza y nos acompaña siempre en el camino.

Muy especial para toda la comunidad educativa fue la acción de gracias de Sor Fernanda, Hija de la Caridad, responsable de Misiones de nuestra provincia de Gijón, Si queréis leer íntegro el texto id al enlace 



Acción gracias de Sor Fernanda por la beca conseguida para Julia


Vigo, 27 de noviembre de 2014

Hola a todos los alumnos, profesores, resto de personal y hermanas del Colegio del Niño Jesús de Vigo.

Había una vez… una muchacha llamada Julia Avoro. Algunos pensaban que, para su desgracia había nacido en un país, Guinea Ecuatorial, rico en recursos pero en donde su población sufre gran pobreza. Ella estaba convencida que  su poblado Mokom, en medio de la selva, era lo  más maravilloso que existía en la tierra. No tenía muchos medios para poder estudiar, pero asistía feliz al Colegio de La Milagrosa que había en su poblado y aprovechaba su tiempo para formarse y así soñar que en un futuro podría ayudar a su pueblo a mejorar.

En la otra parte del hemisferio había un colegio llamado Niño Jesús de Praga, de Vigo donde todos sus alumnos disfrutaban de la posibilidad de estudiar de forma más o menos gratuita. Tenían todo lo que Julia podría imaginar para su centro escolar y gran interés por ayudar a otras personas que como ellas están en edad de llevar adelante sus estudios pero tienen menos recursos que ellos. Así fue como estos jóvenes, poniendo toda su imaginación al servicio de quien necesitaba su ayuda, decidieron ayudar a una joven que vivía en Guinea Ecuatorial.

Pronto se dieron cuenta las dos partes, Julia y los alumnos del Niño Jesús, que eran más las cosas que les unían que aquello que les separaban. No solo su interés por estudiar y formarse, sino una misma devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa que también les unía en un movimiento JMV para profundizar en su mensaje; un carisma común, es decir, una forma de vivir, el que habían inspirado Vicente de Paúl y Luisa de Marillac; preocupación por el medio ambiente, en fin,  muchas cosas que hacían que unos dedicasen su tiempo y habilidades para recaudar dinero y así pagar una beca a Julia y ella respondiese con su esfuerzo y ganas de aprobar el curso aunque las dificultades de su vida no siempre la ayudasen en ese empeño.

Hoy yo soy la voz de Julia para deciros GRACIAS de corazón, por todos vuestros pequeños esfuerzos que se han convertido en esta ayuda monetaria, pero también en una preocupación por aquellos que son empobrecidos por el egoísmo de algunos. De cada uno de nosotros dependerá el que el mundo mejore. No esperemos que otros lo hagan, cada uno aportemos lo que esté en nuestras manos y así lo conseguiremos.

En nombre de todo el equipo de animación misionera de la provincia de Gijón, GRACIAS.

Eucaristía de la Milagrosa de Primaria


Los alumnos y alumnas de 3`a 6` de Primaria tuvieron también en la capilla su celebración de la Milagrosa. En las peticiones recordaron de manera especial a todos los niños del mundo que no tienen cubiertos todos sus Derechos. Por ello pusimos a los pies del altar un cofre con todas las oraciones que habíamos introducido en los globos azules en Día de los Derechos de la Infancia. Seguro que María nos escucha. Ella le dijo a Catalina Labouré "Venid al pie de este altar porque aquí se distribuirán las gracias sobre cuantas personas las pidan con confianza y fervor, sobre grandes y pequeños."

Fue una celebración muy festiva donde muchos pequeños se atrevieron a participar tocando la guitarra. ¡¡¡Bien por ellos!!! ¡¡¡Lo hicisteis de maravilla!!!

3º EP dibuja y pinta la Milagrosa





sábado, 22 de noviembre de 2014

Convivencia JMV en Marín


Todos los niños tienen derecho a la Educación



Para hacer realidad el día de los Derechos de los Niños se nos ocurrió conseguir la finalización de la beca de Julia Avoro de la Misión Hijas Caridad de Mokom Guinea. Ella es la becada por nuestro centro escolar.
Los mensajes que queremos transmitir son:
- Entre todos un poquito si colaboramos conseguimos el objetivo de crear un mundo diferente.
- Debemos ser coherentes y no sólo conocer este mundo y sus necesidades sino concretarlo con acciones.
- Ninguna colaboración es pequeña.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! PRONTO CONOCEREMOS LO CONSEGUIDO

Marea azul de globos


Así celebramos los 25 años de la Declaración de los Derechos de los Niños y el primer aniversario de nuestro título de ESCUELA AMIGA DE UNICEF.


Acto de lectura de los Derechos de los Niños:
Por la mañana los alumnos y profesores de todo el colegio bajamos con un globo azul para realizar una marea azul de globos (color UNICEF). Dentro de cada globo, previamente, metimos una oración por algún Derecho del Niño en cada globo. Los globos los colgamos de la barandilla creando un ambiente festivo.
Desarrollo:
- Se leyeron los Derechos y se explicó el símbolo
- Por la tarde se tiraron unos cuantos globos al patio (los de la parte de Infantil) para los más pequeños (Derecho al juego).






Concurso de postais de Nadal

Bases do concurso:
1. As postais deberán ser orixinais e estar realizadas na clase.
2. O tamaño da tarxeta non superará o medio folio.
3. Deberán incluir unha referencia ou simboloxía relixiosa.
4. Pódense utilizar diferentes materiais e técnicas.
5. Valorarase a creatividade.
6. Haberá premios nas seguintes categorías:

  • Educación Infantil.
  • 1ºe 2º Educación Primaria.
  • 3ºe 4º Educación Primaria.
  • 5ºe 6º Educación Primaria.
  • 1ºe 2º ESO.
  • 3ºe 4º ESO.

7. O xurado estará formado por profesores de Plástica, membros da ANPA e alumnos.
8. A spostais estarán expostas no salón de actos.
9. Os premios serán entregados o venres 19 de decembro.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Convivencia JMV

  • Convocados: Alumnado de 4º, 5º y 6º EP y 1º y 2º ESO
  • Fecha: 22 de noviembre de 2014.
  • Localidad: Marín (Pontevedra).
  • Dirección: Colegio San Narciso (C/ O Monte 27)
  • Autobús: Empresa Lucho
  • Hora y lugar de salida: 09,30 h. C/ Areal 92
  • Hora y lugar de regreso: 19,00 h. C/ Areal 92
  • Llevar: Bocadillo y bebida para comida y merienda.. También ropa de abrigo.
  • Aportar: Amistad, compañerismo, alegría, fiesta, ganas de compartir
  • Economía : 12 €
  • Acompañan: Catequistas y profesores.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Recaudación DOMUND 2014


Ya hemos hecho el recuento de la recaudación del DOMUND 2014. La cifra final ha sido de 2.052 €. Hemos superado la cifra de cursos anteriores. La colaboración y la generosidad de la comunidad educativa en esta ocasión ha sido enorme.
  ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Escuela amiga de UNICEF

GLORIA DEL RÍO PRESIDENTA DE UNICEF EN VIGO

“Vigo es una ciudad muy solidaria con Unicef, un país que no cuida a la infancia no tiene futuro”

Unicef está muy presente en Vigo, no solo por las personas que colaboran con esta organización, sino por las actividades que realiza en centros escolares o en la vida cultural y deportiva de la ciudad. En Vigo está una de las tres escuelas ‘amigas de la infancia’ de Galicia, el colegio Niño Jesús de Praga, y muchos centros realizan tareas dentro del programa educativo Enrédate.

Gloria del Río es también vicepresidenta de Unicef en Galicia.
http://www.atlantico.net/articulo/vigo/vigo-ciudad-muy-solidaria-unicef-pais-no-cuida-infancia-no-tiene-futuro/20140420102814414621.html

Derechos de la Infancia

Los Derechos de los Niños


1. Cine y Derechos de los Niños para ESO http://www.amnistiacatalunya.org/edu/pelis/lista-ninos.html


2. Algunas noticias para comentar el estado de los Derechos de los Niños en el mundo
c) Derecho de los niños a no ser discriminados por razón de raza, sexo.... y Derecho a la Educación http://www.rtve.es/noticias/20141010/malala-nina-planto-cara-talibanes-para-poder-estudiar/761461.shtml

sábado, 15 de noviembre de 2014

Religión en 6º

Resumiendo el "Sentido Cristiano de la Vida" y la "Creación de Dios" en equipo y de manera creativa. Han salido cosas muy chulas.

SOMOS FELICES SI SEGUIMOS LOS PASOS DE JESÚS


LAS TRES ERRES. CUIDAMOS LA CREACIÓN


DIOS NOS HA DADO EL MUNDO PARA QUE LO CUIDEMOS


¡¡¡Enhorabuena Tanya!!!


El pasado lunes 10 Tanya recibió la camiseta que le tocó el día de San Vicente, ahora ya firmada por la plantilla del RC Celta. El dinero recaudado ha sido 274,50 euros y va destinado a nuestra becada en el colegio Julia Avoro de Mokom en Guinea Ecuatorial. Iñaki, nuestro profesor especialista en Educación Física, fue el enlace entre el colegio y el equipo de fútbol de nuestra ciudad. Ana García, la tutora, nos hizo las fotos. Una buena noticia para la clase de 3º de Primaria para empezar con ilusiones la semana.